viernes, 27 de enero de 2017

X-MEN: EL ORIGEN, PARTE 12.

Como comentamos en la entrada anterior, Dave Cockrum dejó The X-Men para continuar con un proyecto propio, the Futurians. Por su cuenta, Chris Claremont tuvo que adoptar nuevo compañero para seguir narrando las aventuras de los mutantes. Desde que se relanzó el título hasta ese momento (de 1975 a 1983), sólo había tenido dos ilustradores regulares, Cockrum y John Byrne. No era tarea fácil encontrar nuevo dibujante. Sin embargo, llegó un joven Paul Smith a narrar tales aventuras. Él ingresó en el número 165 para terminar con la saga de The Brood.


La historia requirió de un número con el doble de páginas para finalizar. Esta saga ayudó mucho a desarrollar personajes como Wolverine y Kitty Pryde -quien a su corta edad, descubría su mortalidad-. También se introdujo formalmente a Lockheed, el dragón que Kitty adoptaría como compañero y al final de la historia se sabría que Xavier tendría un huevo de Brood incubado en su interior, por lo que el profesor estaba destinado a morir.


Para el número siguiente, The X-Men conocen a The New Mutants, jóvenes dotados adolescentes al cuidado y enseñanza de Xavier. El grupo consiste de Cannonball, Mirage, Karme, Sunspot y Wolfsbane. Para salvar al Profesor, con la tecnología Shi´Ar se clona un nuevo cuerpo para él, por lo que también puede volver a caminar.


En el #168, Chris Claremont de inmediato abordó el tema de por qué si Kitty es de la misma edad de los New Mutants, no se integra a la escuela en vez de seguir arriesgando su vida con The X-Men. El romance abunda con parejas como Kurt y Amanda, Piotr y Kitty y Scott conoce a una mujer casi igual físicamente a la difunta Jean Grey, de nombre Madelyne Prior.


En una historia de dos partes, los Morlocks secuestran a Angel, por lo que sus amigos tienen que ir a su rescate.


Ororo reta a duelo a Callisto, la líder del grupo de mutantes que viven en las cloacas de New York, para la liberación de Warren y Storm muestra un lado de su personalidad más sombrío. En esta etapa también inicia el romance entre Scott Summers y Madelyne Pryor.


Para dar un respiro a Paul Smith, el legendario Walter Simonson contribuyó ilustrando un número cuando comenzaba en su carrera como artista. El número en cuestión es el 171, donde Rogue es aceptada como miembro de los X-Men, bajo protesta de algunos de sus compañeros pues ella había sido su enemiga. Como respuesta, Binary abandona furiosa la agrupación (recordemos que rogue robó sus poderes, identidad y secretos con su poder de absorción).


Los X-Men viajan a Japón y se enfrentan contra Hydra y Viper, una enemiga recurrente del Captain America. En esta aventura, se explora el pasado en Japón de Wolverine y Storm conoce a Yukio, antigua aliada de Logan, quien será catalizador para que Ororo explore un lado más salvaje. A su vez, se planea la boda de Logan y Mariko.




Rogue también tendrá oportunidad de redimirse y probarse como un miembro de los X. Wolverine se enfrenta a Silver Samurai quien por cierto, es primo de Mariko Yoshida. Al final, Mariko rechaza en su boda a Logan, este sin saber que su ahora exprometida se encuentra manipulada mentalmente por Mastermind. Aún así, se rompe el compromiso.


La historia contra Mastermind continúa el siguiente número. El mutante hace creer a Cyclops que Madelyne Pryor es en realidad Dark Phoenix.


Posteriormente, Mastermind engaña a los X-Men haciéndolos creer que Cyclops es Dark Phoenix y el exlíder debe hacer uso de todas sus habilidades para salir adelante. Madelyne tiene un encuentro personal con Mastermind y este último al final es derrotado. Nuestra historia culmina con la boda entre Maddie y Scott. 


El #175 también representa la última vez que Paul Smith ilustraría de manera corrida The Uncanny X-Men (hizo algunos números años después) y pese a que sólo dibujó 10 números (en este último contó con la colaboración de otra leyenda, John Romita Jr.), estos son considerados algunos de los mejores en la historia de los X-Men. En la siguiente entrada comenzaremos a relatar de manera breve la primer etapa de Romita Jr. en The Uncanny X-Men. Gracias por leernos y si quieres dejar un comentario o sugerencia, adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario