jueves, 3 de mayo de 2012

TOP 5: ROLAS CON UKELELE

No todo en el rock son guitarras, bataca y distos; algunas de los clásicos usan distintos instrumentos. Como el ukelele, de origen hawaiano, que por su tamaño es fácil de cargar a todos lados. En este Top 5 mencionamos algunos temas del rock que se han compuesto (o ejecutado) con este instrumento de 4 cuerdas. ¿Quién está en primer lugar?


¿Spongebob?
¿Israel Kamakawiwo'ole?


¿Train?



 ¿Jake Shimabukuro?


¿Paul McCartney?


¿Noah and the Whale?


El listado en orden, lo puedes escuchar en este audio:

coup-top 5-may 04 2011-ukelele

DISCO: TOM WAITS

Tom Waits es un camino de un sólo sentido: una vez que lo tomas, no puedes regresar. Iconoclasta y renegado de la industria musical, es también una paradoja que lo mantiene en el "underground" vendiendo miles de discos en todo el mundo.



Hay mil cosas que te podría mencionar de este prolífico autor; sin embargo, lo mejor que te puedo recomendar es que escuches la discografía completa. Tal vez, comenzando con este material: Mule Variations, de 1999. Pero mejor deja que Lore Linares te dé más razones en su cápsula auditiva:


coup-disco-may 26 2011-waits

DISCO: THE FLAMING LIPS

Otra banda experimental, que difícilmente entra en un patrón determinado, es The Flaming Lips. Hay quien dice que se esfuerzan demasiado en tratar de ser distintos. Sin embargo, esta producción de 2002 debe estar en la lista de los mejores discos de la década pasada.



Te dejo con Lore linares y su reseña de esta placa:

coup-disco-may 19 2011-flaming

DISCO: MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL QUINTO PATIO

La Maldita Vecindad es de esos fenómenos que se posicionaron como uno de los principales grupos de rock en México, con tan sólo una producción: El Circo, de 1991.


En realidad, creo que no podría nombrar otro disco de ellos; sin embargo, casi todos los temas de El Circo son reconocibles e indispensables en el legado musical de esta banda. Aquí está el audio de Lore Linares:

coup-disco-may 12 2011-maldita

DISCO: NELLIE McKAY

La cantautora Nellie McKay, nacida en 1982, comenzó joven a producir ideas musicales que si bien, pertenecen al pop, son de una calidad notable.



Su segunda producción, de 2006, Pretty Little Head, es un gran disco y fue como la conocí. McKay es congruente con su estilo, y se escucha. Te dejo una breve reseña, a ver qué te parece esta londinense.



coup-disco-may 05 2011-nellie